Continuamos apoyando en este 2023 a familias de Momostenango, Totonicapan, con un plan nutricional ha aproximadamente 50 niños y niñas con desnutrición aguda,  en en que se les brinda una bolas de víveres, control de peso y talla, jornadas médicas, capacitacione y charlas. La ayuda se ha centralizado en el municipio de Momostenango, del Departamento de Totonicapán.

CAPACITACIONES Y CHARLAS

Durante el 2023 continuamos capacitando a las familias sobre la importancia de la “Higiene”, en beneficio de la salud y así preveer enfermedades, de igual forma, se han brindado charlas de Nutrición, en donde se les enseñó a elaborar la receta de “Pasta a la Boloñesa”, con productos que se les brindan en las bolsas de víveres.

CONTROL DE PESO Y TALLA Y JORNADAS MÉDICAS

Fundación Alzarse a luchado por combatir la desnutrición de nuestra niñez guatemalteca, es por ello que no solo ha brindado bolsas con víveres, sino hemos con el apoyo de mèdicos durante 3 jornadas médicas, así tambíen,  se lleva control de peso y talla de todos los niños.

Agradecemos el apoyo de los médicos que nos han acompañado.Dr. Fernando Araneda, Dr. Cristopher Matheu y Nutricionista Juan Pablo Recinos y a quienes han colaborado voluntariamente.

ENTREGA DE VÍVERES

A la fecha en este municipio, se continúa apoyando a 50 niños y niñas con desnutrición aguda, con una bolsa de víveres. Se han dado charlas sobre nutrición e higiene.